El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha el Plan de Empleo Social 2017. En estos momentos, las 15 primeras personas contratadas por el Consistorio dentro de este Plan, están trabajando en dos proyectos de interés para el municipio. Además, durante el primer mes, también reciben formación.

Uno de los proyectos en marcha, en el que están trabajando 10 personas, se está acometiendo en la zona deportiva de l’Alcora y consiste en la construcción de una escalinata que dará acceso a la entrada del campo de fútbol municipal por la parte trasera. Este proyecto da continuidad al iniciado por las brigadas de 2016, consistente en la construcción de un muro de contención en el terraplén situado entre el campo de fútbol y el pabellón polifuncional.

Las otras 5 personas contratadas por el Ayuntamiento en esta primera fase del Plan de Empleo Social de 2017, están llevando a cabo trabajos de mejora en el polideportivo, concretamente, el proyecto consiste en el acondicionamiento y pintura de las paredes.

Los contratos de estos 15 trabajadores tienen una duración de 4 meses. Cabe destacar que el Ayuntamiento contratará a un total de 40 personas desempleadas a través de este Plan.

Este año, como explica la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, “se ha incrementado casi un 20% el presupuesto para esta iniciativa”.

Sánchez destaca que “se mantienen las mejoras introducidas el año pasado, entre ellas, la inclusión de una parte formativa y la mejora de las condiciones de las personas contratadas”.

El Plan está dirigido a personas desempleadas de larga duración en situación de vulnerabilidad social y laboral. “Tienen preferencia en la contratación las personas desempleadas pertenecientes a familias sin ingresos”, resalta.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora

Arriba
Social: