Tornar

El Ayuntamiento de l’Alcora actúa en la calle Camino de San Vicente para mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento de l’Alcora ha comenzado las obras que permitirán mejorar la accesibilidad de la calle Camino de San Vicente. “El objetivo es adecuar el espacio de circulación de los peatones para hacerlo más transitable y seguro”, destaca el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Samuel Falomir.

Los trabajos consisten en la ampliación de las aceras, que tendrán una anchura de 1,80 metros en algunos tramos y 1,30 en otros, y se dejará un vial constante de 3 metros para vehículos. “De esta manera, se posibilitará el tránsito de forma segura a personas con sillas de ruedas y desaparecerán también las dificultades para el paso con carros de niños o de la compra, evitando que los peatones tengan que bajar a la calzada”, explica Falomir. Cabe destacar que “se trata de un vial muy transitado, pues da acceso a un centro escolar, por lo que es una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas”.

En el marco de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 27.000 euros, también se van a instalar dos pasos de cebra accesibles en la calle, así los peatones contarán con dos puntos más seguros para atravesar la calzada. Además, se colocará una barandilla para mejorar la seguridad.

Por otra parte, se va a realizar una nueva fuente de obra y se arreglarán los antiguos abrevaderos que faltan por adecuar, colocando en la parte inferior azulejos de estilo clásico elaborados por una empresa alcorina.

En su visita a las obras, el alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, y el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, han resaltado que “este proyecto se enmarca dentro del plan del equipo de gobierno para hacer el municipio mucho más accesible y seguro”.

En este sentido, han recordado que “después del verano, se pondrá en marcha un ambicioso proyecto que incluye la ampliación de aceras de dos céntricos y transitados viales de la localidad, las calles San Francisco y Arzobispo Gasch, y la mejora de las plazas del Ayuntamiento y del Convento”.

Una intervención “necesaria” que también tiene como finalidad “facilitar la accesibilidad y la movilidad, mejorar la seguridad y dar respuesta a las demandas vecinales”.