volver

20 niños han participado en la Escoleta de Pascua puesta en marcha por el Ayuntamiento con el fin de facilitar la conciliación

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Vanessa Periz, han visitado esta mañana la Escoleta de Pascua, un servicio gratuito puesto en marcha por el Ayuntamiento de l'Alcora con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral.

20 niños y niñas han participado en esta iniciativa y han podido disfrutar de muy variadas actividades de la mano de los monitores y monitoras de Alpe Animación, desarrolladas en el pabellón polifuncional de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas.

Hay que recordar que, por recomendación de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del Covidien-19 en Semana Santa y Pascua, el Ayuntamiento de Alcora modificó los días festivos locales de este año. Así, la festividad de los días 6 de abril (La Doble) y 12 de abril (San Vicente) se ha trasladado a los días 11 de octubre y 7 de diciembre de 2.021.

Como el cambio no ha afectado a las vacaciones escolares de Pascua, el consistorio decidió ofrecer el servicio de Escoleta de Pascua los días 6 y 12 de abril dirigido a niños y niñas que cursan desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria .

Samuel Falomir, alcalde de Alcora: "Por una lado, hemos seguido las recomendaciones de Sanidad para contribuir a frenar la propagación del virus y, al mismo tiempo, hemos dado un servicio gratuito de conciliación para que la decisión del cambio de festivos no causara un problema a los padres y madres que trabajan ".