volver

El Gobierno de Alcora pone en valor los "importantes avances" en materia de Educación

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, y la concejala del área, Vanessa Periz, han puesto en valor los "importantes avances" logrados en materia de Educación en los últimos meses.

En el balance han destacado, por un lado, la consecución de una segunda aula gratuita de 2 años, que se situará en el CEIP Conde de Aranda y se pondrá en marcha el próximo curso 2020/2021. También en este centro se ha conseguido el desdoblamiento de un aula de infantil de 3 años.

Por otra parte, Periz ha anunciado que el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 15.000 € de la Generalitat Valenciana para la realización de actividades extraescolares en los centros educativos de la localidad durante el curso 2020/2021.

Además, la concejala ha indicado que en el próximo curso la sección de Alcora de la Escuela Oficial de Idiomas impartirá un nuevo nivel de inglés (B2.1) y el IES Ximén de Urrea ofrecerá un nuevo ciclo de FP básica de informática.

Por su parte, el alcalde ha explicado que la redacción de los dos proyectos incluidos en el Plan Edificando ya se encuentra en fase de contratación. "Para la redacción del proyecto de ampliación y mejora del IES Ximén de Urrea se han presentado 7 empresas y la redacción del proyecto de construcción de un gimnasio en el CEIP Grangel Mascarós optan 5 empresas", adelantó.

Y por lo que respecta a mejoras en instalaciones educativas, Falomir ha explicado que, recientemente, se ha llevado a cabo la reforma de una parte de la cocina del CEIP Grangel Mascarós y que, en breve, comenzarán las obras para la reparación de un muro del CEIP Conde de Aranda y un proyecto para mejorar las instalaciones del Centro de Formación de Personas Adultas.

"La Educación es la base fundamental de nuestro desarrollo, el futuro depende de la formación y desde el Ayuntamiento seguiremos esforzándonos al máximo para continuar consiguiendo e implementando mejoras en todos los aspectos relacionados con esta materia", expresaron Falomir y Periz.