volver

El Pacto por el Empleo de la Cerámica amplía a otros 5 municipios los servicios de asesoramiento a emprendedores y transmisión empresarial

El Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica se ha reunido por primera vez en Alcora, tras asumir su alcalde la presidencia la semana pasada.

En el encuentro, que se ha celebrado en el consistorio Alcor, Falomir ha anunciado la ampliación a otros 5 municipios del servicio de asesoramiento a emprendedores y empresas y el de transmisión empresarial. Se mantendrán los puntos de atención presencial en Onda y Burriana y ahora llegarán también en Alcora, Almassora, Betxí, Sant Joan de Moró y Costur.

El nuevo presidente ha explicado que esta iniciativa responde al objetivo de "dar un nuevo impulso al Pacto" y que las acciones "puedan beneficiar al mayor número de personas desocupadas posible de los municipios consorciados".

Cabe recordar que el Consorcio es una de las tres entidades públicas, junto con la Cámara de Comercio y el Centro Cedes de la Diputación, que cuenta con un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en la provincia de Castellón desde 2013 .

El objetivo principal de esta área es impulsar y facilitar la creación de empresas y el desarrollo posterior de las mismas a través de una serie de servicios que respondan a las diferentes inquietudes y necesidades de los emprendedores.

El servicio de Asesoramiento a emprendedores y empresas es un servicio presencial personalizado de atención y asesoramiento al emprendedor sobre qué hacer en cada momento, minimizando al máximo el riesgo que supone convertirse en emprendedor y tratando de guiar paso a paso al emprendedor.

El técnico especialista ofrece información detallada sobre todos los pasos que se deben seguir para la creación de una empresa, trámites necesarios para poner en marcha una empresa, distinguiendo los trámites generales de los específicos según la actividad a que se vaya a dedicar, asesoramiento en la elección de la forma jurídica más adecuada, información y búsqueda de ayudas y subvenciones (locales, provinciales, autonómicas o nacionales) a la emprendeduría, ayudas a la contratación de trabajadores, asesoramiento de cómo realizar un plan de empresa, marketing, viabilidad ... etc.

Por otra parte, el servicio de transmisión empresarial se activó en 2017, gracias al convenio firmado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, actualmente Industria, Comercio y Turismo, y tiene como objetivo asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, por ejemplo, falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional.

En definitiva, se trata de dar continuidad a las empresas ya existentes dándoles apoyo y asesorándolas en todo el proceso de transmisión, tanto en la cesión por la parte vendedora como en la compra de la empresa o negocio.