volver

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos inicia un curso formativo de Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha iniciado hoy el curso formativo 'Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet' con el fin de potenciar la empleabilidad y dar respuesta a las necesidades formativas del sector.

Un total de 15 alumnos participan en esta formación que se desarrollará tanto en el aula de formación del Ayuntamiento de Alcora, donde se trabajará la parte más teórica, como la Escuela Superior de Cerámica del municipio (ESCAL), donde se llevarán a cabo las prácticas.

En su primer día los participantes han sido recibidos por el presidente del Consorcio y alcalde de Alcora, Samuel Falomir, quien les ha animado a aprovechar al máximo el curso y continuar formándose para aumentar así su empleabilidad.

A lo largo de las 130 horas de formación los participantes aprenderán las herramientas necesarias para el desarrollo e impresión de diseños cerámicos adaptados a la tecnología Inkjet. Además, visitarán empresas y recibirán formación sobre técnicas en la búsqueda de empleo asesorados / as por la orientadora laboral que les acompañará durante todo el curso.

Esta acción formativa, cofinanciada por Labora, es totalmente gratuita y está dirigida a desempleados / as de los 9 municipios consorciados.

El curso cumple su segunda edición y nace de la inquietud del Consorcio para escuchar al tejido empresarial y ofrecer formación útil a las personas en situación de desempleo con el objetivo de que puedan desarrollarse profesionalmente. De hecho, 5 de los participantes de la primera edición del curso han conseguido su inserción laboral y están trabajando en la actualidad.