volver

Tu I Congreso Crianza, Mentalidad y Comunicación, de Alcora a cualquier rincón del planeta

El Ayuntamiento de l'Alcora ha puesto en marcha Tu I Congreso Crianza, Mentalidad y Comunicación, que se celebrará hasta la primera semana de septiembre de manera abierta y online.

"Si los niños son el futuro, no podemos acompañar su educación sobre la base del pasado" afirma Lucía Pallarés, ideador del Espacio Familiar Amor Infinito y Comunica DesDelCor, quien está a cargo del evento.

El congreso está compuesto por ocho semanas de actividad para niños y sus adultos de referencia, con ocho temas, uno por semana: Gestión emocional, desarrollo, alimentación, sueño y descanso, aseo e higiene, salud y enfermedad, seguridad y felicidad .

Temas que se abordarán desde la mirada infantil los lunes, con una propuesta de actividad relacionada con la temática propia de la semana, en dos idiomas: inglés y castellano. Con Arantxa Monlleó, maestra con mención inglés, y Lucía Pallarés.

Los miércoles se entrevistará dos personas de referencia relacionadas con la temática de la semana, una local y otra nacional. Las primeras serán Sandra Fabra, de Acompaña en Positivo, y Diana C. Jiménez, de Infancia en Positivo.

Todo el congreso podrá seguirse desde el YouTube del Ayuntamiento de l'Alcora y se comunicará a través de las redes sociales del consistorio y las propias de las entidades de las que está a cargo.

Todas las personas con un dispositivo con acceso a YouTube podrá seguirlo y verlo en el momento en que se emita o cuando al espectador más cómodo le resulte.

Tal como se vaya acercando la fecha de cada emisión se irá informando de los siguientes invitados por los mismos canales.