volver

Falomir anuncia que la esperada nueva subestación eléctrica de Alcora se pondrá en marcha en 2023

La puesta en marcha de la nueva subestación eléctrica ya tiene una fecha prevista: septiembre de 2023. Eso sí, "siempre que se cumplan los plazos administrativos".

Así se lo han trasladado representantes de Iberdrola al alcalde, Samuel Falomir, en la reunión telemática mantenida esta mañana, en la que también ha participado el concejal de Promoción Económica, Robert Tena.

Se trata de una noticia "muy esperada", después de "más de una década evidenciándose su necesidad", ha explicado el alcalde, destacando que "es una infraestructura clave para afrontar el crecimiento de Alcora".

En palabras del primer edil: "La nueva subestación garantizará el suministro a la población y al sector industrial y optimizará la calidad del servicio prestado, por lo que favorecerá la generación de empleo y la dinamización de la economía local".

Y es que "sin energía no hay industria, ni empresas" y esta instalación "servirá para satisfacer la demanda y permitirá proveer tanto a las empresas que puedan llegar en el futuro como las que ya operan en el municipio" .

Además de abordar esta cuestión, en el encuentro telemática Falomir y Tena han demandado a Iberdrola que se agilicen los trámites del nuevo convenio para poder desbloquear otro proyecto "fundamental" para el desarrollo industrial de Alcora, el PAI Santa.