volver

Falomir ratifica el apoyo de su gobierno a la trampa y destaca que "cumplimos nuestros compromisos"

"La trampa es una tradición muy arraigada en Alcora, que se ha transmitido de padres a hijos. Además de una afición, a nuestro pueblo ha forjado una manera de vivir, un hábito social compartido con familiares, amigos y vecinos. En definitiva, la trampa forma parte de nuestra identidad ".

En vísperas de la celebración de la Feria del Mussol, el alcalde de l'Alcora ha querido reiterar el apoyo de su gobierno a la trampa.

Falomir ha recordado que este año el Ayuntamiento ha incrementado en un 50% el convenio de colaboración con Apaval, pasando de 1.000 a 1.500 €, para continuar potenciando la Escuela de Reclamo de Alcora y fomentar las actividades relacionadas con la cultura y tradiciones de la trampa. Este convenio se firmó con el presidente de la asociación, Miguel Ángel Bayarri, el mes de julio.

Además, el primer edil ha manifestado que "aportaremos la cuantía pendiente de 2018, que no se pudo abonar a Apaval por problemas burocráticos". De este modo, ha incidido en que "cumplimos nuestros compromisos".

Falomir ha recordado que recientemente se ha celebrado el 25 aniversario del Concurso de Reclamo de vertido, una de las iniciativas tradicionales "más consolidadas" de Alcora. El alcalde alabó la "gran labor" de la asociación local Amigos del Trampa, presidida por José Antonio Martín, impulsora del evento