volver

La carretera que une Alcora y Araia gana en seguridad vial

La Diputación de Castellón está finalizando un proyecto de mejora en la carretera CV-192 que une l'Alcora y la pedanía de Araia. El alcalde, Samuel Falomir, y los concejales Julián Tena, Ricardo Porcar y Manu Rubio, han visitado esta mañana el vial, en el que se han llevado a cabo trabajos de limpieza y desbroce de los márgenes y hormigonada de cunetas.

Tena, responsable de Urbanismo, ha destacado que "se trata de una actuación muy necesaria y demandada, con la que se ha mejorado de forma notable la seguridad de la carretera".

Cabe señalar que es un vial muy estrecho, en el que apenas caben dos coches. "El mayor riesgo lo encontramos en las cunetas al descubierto, que suponen un riesgo de accidente", manifestó el primer edil, quien ha explicado que "en esta fase del proyecto se han hormigonado las cunetas que necesitaban una actuación más urgente y el objetivo es que, más adelante, se lleven a cabo los trabajos en otros tramos ".

Falomir ha agradecido a la Diputación la urgencia con la que ha atendido la demanda del Ayuntamiento.

Hay que recordar que su presidente, José Martí, junto con el personal del Servicio de Carreteras, se desplazó el pasado mes de noviembre hasta la población con el fin de conocer 'in situ' el estado de conservación y la problemática que afecta esta carretera, propiedad de la institución provincial, y determinar las actuaciones y fases a realizar para mejorar su seguridad