volver

La dinamización de Alcora, eje destacado del presupuesto municipal de 2021

La semana pasada el Ayuntamiento de l'Alcora aprobó por unanimidad su presupuesto para el próximo año 2021. Unas cuentas en las que la dinamización de la localidad ocupa un lugar destacado.

Así, se destinará alrededor de 860.000 euros a iniciativas de diversa índole: culturales, sociales, deportivas, educativas, de sensibilización, saludables, lúdicas, gastronómicas, juveniles, infantiles, etc.

"Como alcalde tengo ganas de volver a ver Alcora repleta de actividades, tengo ganas que vuelven esos fines de semana en los que vamos de acto en acto, disfrutando de grandes momentos con los alcorinos y alcorinas".

Falomir ha mostrado optimista: "Ya queda menos para poder disfrutar de carreras, teatro, conciertos, ferias, y muchos más eventos que nos esperan". Por ello, "desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando en la planificación de proyectos -actos ya consolidados y nuevas iniciativas- para dinamizar Alcora como todo esto pase".

Y es que "#lAlcoraViva no es sólo una etiqueta o un eslogan promocional de nuestro pueblo, era una realidad antes del COVID-19 y lo volverá a ser cuando podamos retomar nuestra agenda de actividades".

Además de las iniciativas organizadas desde el consistorio, de la cuantía antes indicada. cerca de 300.000 € van destinados a las subvenciones que el Ayuntamiento otorga a las asociaciones locales (culturales, deportivas, etc.) con el fin de colaborar en la puesta en marcha de sus actividades.

"Al Alcora tenemos la suerte de contar con un tejido asociativo muy extenso y activo, que contribuye en gran medida a dinamizar la agenda de actos de Alcora", ha destacado el primer edil.

Todas las actividades que se desarrollan en "nuestra" localidad, "además de fomentar el entretenimiento, la cultura, la práctica deportiva, hábitos de vida saludable, etc. sirven para estimular la economía local, ya que tiene un impacto positivo en el comercio, la hostelería, etc. ", manifestó Falomir.