volver

La Diputación reitera su colaboración con el Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la institución provincial patrocina el segundo premio del Concurso Internacional de Cerámica de la Alcora (CICA), que premia las mejores piezas de cerámica artística.

La dotación de este galardón suma una cantidad de 4.000 euros y demuestra, en palabras del primer edil, "la gran sensibilidad que la Diputación tiene por uno de los concursos más prestigiosos en su género y que se ha convertido en el mejor escaparate de las múltiples posibilidades creativas que ofrece la cerámica ". Falomir ha aprovechado la ocasión para agradecer personalmente a Martí su participación, el pasado 12 de julio, en el acto de entrega de los galardones, siendo "el primer presidente de la Diputación Provincial a asistir a este evento".

Martí, por su parte, ha reconocido "la longeva trayectoria de este concurso, reconocido a nivel mundial" y aseguró que "la Diputación siempre estará al lado de Alcora y de la cerámica, que es sin duda una de las señales inequívocas de identidad de esta localidad que vio nacer la industria del azulejo y que la extendió a lo largo de la provincia ". "No hay duda de que continuaremos apostando por su promoción", dijo.

EL SÁBADO 26, ENTREGA DEL PREMIO DEL PÚBLICO

El próximo sábado 26 de octubre, a las 22.15 horas, se hará entrega del premio "Caja Rural Especial del Público" del CICA 2019, patrocinado por esta entidad bancaria.

El Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora ha seguido a lo largo de más de tres décadas una trayectoria imparable. Nació en 1981, convocado entonces con carácter nacional, ya lo largo de los años ha sabido adaptarse a los tiempos, y evolucionar a la par que lo hacía el sector cerámico artístico internacional, hasta ser considerado hoy uno de los más prestigiosos de Europa en su género.