volver

La Generalitat autoriza la zona de acampada del paraje de San Vicente

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha remitido al Ayuntamiento la resolución por la que se autoriza la zona de acampada situada en el paraje de San Vicente.

El alcalde, Samuel Falomir, ha celebrado la noticia y ha recordado que, durante el pasado verano, se llevaron a cabo las actuaciones necesarias para poder obtener este permiso.

Concretamente, los trabajos consistieron en la limpieza y creación, alrededor de la zona de acampada, de un área cortafuegos, entre otras acciones incluidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales redactado por el Ayuntamiento.

Falomir ha destacado la importancia de recuperar este servicio "para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado como es el paraje de San Vicente, principal pulmón verde de Alcora".

La capacidad máxima de acampada en la zona es de 60 personas. El permiso para acampar debe solicitarse al Ayuntamiento de Alcora, como responsable de la zona de acampada y del Plan de Actuaciones ante Emergencias.