volver

La Generalitat autoriza el centro de día de Alcora

La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de l'Alcora la autorización administrativa de funcionamiento del centro de día del municipio. El consistorio ha recibido la tan esperada noticia después de haber hecho un trabajo intensivo para su puesta a punto.

"El esfuerzo, la dedicación y la perseverancia acaban dando sus frutos". Con estas palabras, el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, ha puesto en valor la tarea llevada a cabo por Tica Pons al frente del área de Políticas Inclusivas hasta conseguir que las instalaciones cumplieran con todos los requisitos y reunieron todo el mobiliario y equipos necesarios para la obtención de este permiso.

"La puesta en funcionamiento del centro de día supondrá un salto cualitativo muy importante en la atención a nuestros mayores y una notable mejora de su calidad de vida y la de sus familiares y cuidadores, por eso siempre ha sido una gran prioridad para el Gobierno municipal ", manifestó Pons.

En la misma línea se pronunció Falomir, quien ha recordado que se trata de un proyecto "muy necesario y demandado" por la ciudadanía. "Ahora toca seguir trabajando para poder ofrecer cuanto antes el mejor servicio a la población", resaltó.

Sobre la gestión del centro, Falomir y Pons han explicado que se está llevando a cabo un estudio para determinar cuál es la mejor opción a efectos de eficacia y eficiencia; la prestación directa o indirecta. Lo que es seguro es que "en cualquier caso, la gestión estará controlada al 100% por el Ayuntamiento".

"Queremos que el de Alcora sea un centro de referencia y estamos trabajando desde diferentes ámbitos para conseguirlo", resaltaron los responsables municipales.

Para finalizar, indicaron que "desde el Ayuntamiento iremos informando de todas las novedades y, cuando se concretan todos los detalles, haremos un llamamiento público para aquellas personas interesadas en trabajar en el centro puedan presentar sus currículums".