volver

La Vall d'Uixó y Alcora firmarán un convenio de colaboración y promoción turística

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, han mantenido una reunión de trabajo para abordar la colaboración en los ámbitos turístico, industrial y empresarial, con el objetivo de sumar esfuerzos y crear sinergias positivas para ambos municipios pero también para la provincia de Castellón.
"No podemos tener una mirada localista sino global, tejiendo estrategias comunes que hagan que impulsan la economía y el empleo en nuestro territorio", indicó Baños. En este sentido, cabe destacar que Falomir es también presidente del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios de la Cerámica y Baños es presidenta del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baja.
Falomir ha valorado el encuentro con la alcaldesa como "muy productiva" y ha destacado la importancia de trabajar "codo con codo, creando sinergias y sumando acciones en beneficio de los vecinos y vecinas de la Vall d'Uixó y Alcora". En este sentido, afirmó que desde el Ayuntamiento de l'Alcora "estamos volcados en el impulso industrial y turístico de nuestro municipio, con el fin de estimular la economía local"
Uno de los acuerdos ha sido la articulación de un convenio de colaboración turística que vincule las Cuevas de San José de la Vall d'Uixó con la Real Fábrica del Conde de Aranda de Alcora. Baños ha destacado que "son experiencias complementarias y compatibles, que podemos potenciar para promocionar mutuamente y también conjuntamente".
Sobre este tema, Falomir ha incidido en que "en estos últimos años, estamos trabajando para que la Real Fábrica del Conde de Aranda sea todo un referente turístico de la provincia como ya lo son las Cuevas de San José del Valle", en este sentido , el alcalde Alcor ha puesto en valor la "gran trabajo" realizado por Baños y su equipo.
Este convenio recogerá pautas para el intercambio de información, así como para realizar paquetes turísticos conjuntos "que hagan que haya un flujo de turistas entre ambos municipios, sumando el potencial de dos destinos que tienen potencial y que comparten público objetivo y nicho de mercado ", ha finalizado la alcaldesa de la Vall d'Uixó.