volver

El Ayuntamiento continuará el proyecto de adecuación de un espacio multiusos en Araia

El Ayuntamiento de l'Alcora continuará el proyecto de adecuación de un espacio multiusos en Araia.

Cabe recordar que en 2020 se llevó a cabo una primera intervención sobre suelo de titularidad municipal, procedente de antiguas eras comunales, para adecuarlo a las nuevas demandas de la población, con el fin de favorecer el desarrollo de diversas actividades lúdicas, deportivas, etc. en la pedanía.

En esa primera actuación, se sanearon las parcelas afectadas, retirando restos incontroladas de vegetación y evitando la acumulación de las aguas de lluvia causantes de la proliferación de plagas de insectos durante los periodos estivales.

"La intervención ha resultado muy satisfactoria, porque ha servido para transformar un espacio insalubre en una zona de uso público, muy bien recibida por la población", ha destacado el alcalde, Samuel Falomir, en su visita a la pedanía , acompañado por el concejal de Pedanías, Ricardo Porcar, y la concejala de Deportes, Ana Huguet.

"Ahora resulta necesario llevar a cabo una segunda intervención con el fin de preservar el trabajo ejecutado". De este modo, se elaborará un sistema de recogida de aguas pluviales perimetrales a la plataforma realizada y se mejorará la pavimentación de esta.

El proyecto, que asciende a 40.000 euros, está contemplado dentro de la modificación de créditos aprobada en el pleno municipal del mes de marzo.