volver

El Ayuntamiento de l'Alcora activa ayudas a la rehabilitación para estimular la economía local

El Ayuntamiento de l'Alcora ha sacado tres nuevas convocatorias de ayudas destinadas a la rehabilitación, concretamente, a reformas en el baño (sustitución de bañera por plato de ducha y eliminación de barreras arquitectónicas), en la cocina (renovación del mobiliario y actualización de las instalaciones) y reformas para mejorar la eficiencia energética (cambio de ventanas y / o instalación de placas solares).

Las personas interesadas pueden solicitarlas hasta el 16 de octubre de manera telemática, a través de la sede electrónica (lalcora.sedelectronica.es), y presencialmente, en el Ayuntamiento. Pueden encontrar toda la información en la web lalcora.es.

Como explica el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, con estas subvenciones el Ayuntamiento pretende "contribuir a la reactivación de la economía local", además de conseguir otros "importantes objetivos" recogidos en la Agenda 2030, entre ellos: mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, eliminar barreras arquitectónicas, conseguir una óptima habitabilidad de la vivienda y promover el ahorro económico.

Tena ha resaltado que, entre otros supuestos, la cuantía de las ayudas podrá ser incrementada si en las reformas utiliza azulejo cerámico fabricado en Alcora y si la empresa que haga los trabajos posee el domicilio fiscal y social en la localidad.

Asimismo, el concejal ha recordado que, en estos momentos, hay otra convocatoria de ayudas abierta dirigida a la rehabilitación y pintura de fachadas de casas y edificios (el plazo finaliza el 30 de septiembre), y que, en breve, se pondrán en marcha otras ayudas para reformas de accesibilidad en edificios y viviendas.

El Ayuntamiento destina un importe de 120.000 € para estas cinco convocatorias.