volver

El Ayuntamiento de l'Alcora acometerá la renovación urbana de la calle Viver

La renovación urbana de la calle Vivero es una de las actuaciones englobadas dentro de 'Alcora avanza', un plan que asciende a 500.000 € y que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar en este año 2020.

Con una inversión de 66.700 €, además de dotarlo de una nueva pavimentación, se llevará a cabo la ampliación y remodelación de las escaleras situadas en el vial, la renovación de la red de abastecimiento, la modificación puntual de la red de saneamiento y la implantación de una nueva red de pluviales.

Las obras se iniciarán con la demolición de toda la zona de actuación, del pavimento de la calzada, en primer lugar, y, en segundo lugar, de las aceras y los bordillos, de esta manera se pretende no interrumpir el paso a residentes de la zona de actuación. A continuación, se procederá a la apertura de caja para el pavimento. El siguiente paso será la apertura de zanjas para los diferentes servicios.

Por lo que respecta a la red de pluviales, se aprovechará esta actuación para solucionar el problema que supone la salida de agua durante los episodios de lluvias, desde el muro del colegio La Salle, que provocaba la inundación de la zona de vertido y que ahora se canalizará al colector de pluviales proyectado en la calle Viver.