volver

El Ayuntamiento de l'Alcora y ATC impulsan una jornada para promocionar el uso de la cerámica en espacios urbanos

Con el fin de promocionar el uso de cerámica en espacios urbanos, el Ayuntamiento de l'Alcora y la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) han organizado una jornada dirigida a arquitectos y profesionales del sector en general.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castellón, y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, se llevará a cabo el próximo 10 de mayo en el salón de actos del consistorio Alcor.

Además de promover la utilización de la cerámica en los espacios urbanos, tanto exteriores, como inmuebles y edificios oficiales, entre los objetivos de la jornada figura también dar a conocer los nuevos productos que el sector está fabricando para dar respuesta a las demandas urbanas y urbanísticas.

Asimismo, tal como destacan el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, y el presidente de ATC, Juan José Montoro, "queremos dar visibilidad a la importancia de impulsar una correcta colocación para que el producto ofrezca sus mejores cualidades y virtudes a la ciudadanía ".

La jornada "debe ser un revulsivo para prescriptores técnicos, tanto públicos como privados, piensan en la cerámica como un material que les aporta inmejorables condiciones de confortabilidad, prestaciones de gran calidad para el usuario y facilidad en la obtención, co locación y usabilidad "manifestaron.