volver

El Ayuntamiento de l'Alcora impulsa la "Bolsa de Iniciativas Juveniles" para dar participación a los jóvenes

Atendiendo la demanda de los jóvenes de Alcora, el alcalde, Samuel Falomir, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto, la "Bolsa de Iniciativas Juveniles", dirigido a darles participación en el diseño de las políticas de juventud.

Falomir ha explicado que los jóvenes interesados ​​en presentar sus propuestas pueden hacerlo a través del correo electrónico alcora@alcora.org y detalló que el objetivo es ampliar la oferta de proyectos, actividades de ocio y formación, etc. dirigidos a este sector de la población. Y, sobre todo, hacerlo "en sintonía con las demandas y necesidades de los jóvenes alcorinos", ha subrayado.

Una vez recogidas, se estudiará la viabilidad de las propuestas, que serán valoradas y cuantificadas por los servicios técnicos municipales.

El primer edil ha señalado que esta es una de las iniciativas que le trasladaron en las diferentes reuniones que mantuvo con jóvenes de la localidad el pasado mes de septiembre con el fin, precisamente, de "escucharlos, conocer de primera mano las sus necesidades, preocupaciones y propuestas para el presente y futuro de Alcora ". Y es que "sólo escuchando se pueden tomar las mejores decisiones, aquellas que dan respuesta a las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas".

Por otra parte, Falomir ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en "Alcora 2021-2030", un plan "compartido y consensuado, para todos los alcorinos y alcorinas, en el que se plasmarán los objetivos y metas que queremos conseguir durante la próxima década para transformar nuestra localidad ".

En este sentido, destacó que los jóvenes deben ser protagonistas de este proyecto, "no podemos escribir el futuro de nuestro pueblo sin contar con ellos".