volver

El Ayuntamiento de l'Alcora negocia con Sareb adquirir la antigua fábrica Sanchis para eliminar su peligrosidad

El Ayuntamiento de l'Alcora se encuentra en negociaciones con el Sareb para la adquisición de la antigua fábrica Sanchis. El principal objetivo, tal y como explica el alcalde, Samuel Falomir, es eliminar la peligrosidad derivada del estado ruinoso en el que se encuentra el inmueble, que ocupa más de 18.000 m².

De este modo, el consistorio persigue con su compra poder hacerse cargo del derribo de la vieja manufactura. "Es imprescindible acometer este proyecto para garantizar la seguridad ciudadana", ha señalado el primer edil, destacando que "lo más urgente es eliminar todo el fibrocemento".

Falomir ha puesto de relieve que se trata de un compromiso del equipo de gobierno con los alcorinos y alcoriness, por eso "lucharemos hasta el final para que el Ayuntamiento se quede con los terrenos, porque creemos que es la mejor opción y la vía más rápida ". Sin embargo, "si no puede ser así, notificaremos al propietario la orden de ejecución para que retire todo el fibrocemento, ya que se trata de una actuación prioritaria y debe acometerse de todos modos".

El primer edil ha subrayado que "nuestra insistencia para poder solucionar este problema aceleró la subasta y, si no pueden ser municipales, al menos por estos terrenos tendrán un propietario y sabremos a quien dirigirnos para que eliminan el peligro y, de no hacerlo, ejecutará el proyecto del Ayuntamiento y luego requerirá al propietario el pago correspondiente por los gastos ocasionados ", concluyó.