volver

El Ayuntamiento de l'Alcora ofrece comedor social para menores en Navidad

El Ayuntamiento de l'Alcora ofrece para las vacaciones de Navidad un servicio de comedor destinado a menores de la localidad. Se llevará a cabo desde el 27 de diciembre de 2016 hasta el 5 de enero de 2017.

La actividad será gratuita y está dirigida para las unidades familiares con escasos recursos económicos.

La inscripción en el comedor social se podrá realizar por parte de los padres y madres hasta el próximo día 21 de diciembre en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, situado en las Nuevas Dependencias Municipales.

Tal y como se llevó a cabo en el periodo estival, los menús serán retirados por las familias en un establecimiento de catering de la localidad. Este procedimiento fue valorado muy positivamente por las familias usuarias del servicio en verano.

El objetivo de la iniciativa, como explica el concejal de Políticas Inclusivas, Agustín Chiva, es "facilitar también en Navidad, periodo en el que los comedores escolares están cerrados, un menú adecuado a los menores".

Para el gobierno de Alcora "es prioritario atender a las personas más vulnerables, especialmente si se trata de niños", por ello, "cubrir sus necesidades nutricionales es un objetivo fundamental".