volver

El Ayuntamiento de l'Alcora ofrece servicio gratuito de Escoleta de Pascua para facilitar la conciliación los días 6 y 12 de abril

Por recomendación de las autoridades sanitarias con el fin de frenar la propagación del COVID-19 en Semana Santa y Pascua, el Ayuntamiento de l'Alcora ha decidido modificar los días festivos locales de este año. Así, la festividad de los días 6 de abril (La Doble) y 12 de abril (San Vicente) se ha trasladado a los días 11 de octubre y 7 de diciembre de 2021. Los cambios se aprobarán en el próximo pleno municipal .

Como el cambio no afecta a las vacaciones escolares de Pascua, que siguen siendo del 1 al 12 de abril, y con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral, el Ayuntamiento ofrecerá servicio gratuito de Escoleta con diferentes actividades los días 6 y 12 de abril. Estará dirigida a los niños y niñas que cursan desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria (ambos inclusive) y se llevará a cabo en el pabellón polifuncional, de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas.

Los interesados ​​podrán realizar la correspondiente solicitud desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de marzo, en el registro del Ayuntamiento (sala de exposiciones, calle La Balsa), de 8.30 a 14.00 horas. Asimismo, el miércoles 24 de marzo, además de por la mañana, podrán realizarse -también al registro- por la tarde, de 17 a 20.30 horas.

Samuel Falomir, alcalde de Alcora: "Lo que queremos es, por un lado, seguir las recomendaciones de Sanidad y contribuir a frenar la propagación del virus y, al mismo tiempo, dar un servicio gratuito de conciliación para que la decisión del cambio de festivos no cause un problema a los padres que trabajan ".