volver

El Ayuntamiento de l'Alcora paga las primeras ayudas Paréntesis autónomos del Plan Resistir

El Ayuntamiento de l'Alcora ya ha abonado los importes correspondientes a los primeros solicitantes de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la.

Hay que recordar que estas ayudas están dirigidas a autónomos y microempresas de la localidad pertenecientes a los sectores más afectados por la pandemia: hostelería, restauración, turismo, ocio y otros; puestos de venta y en mercadillos; artes escénicas, gestión salas de espectáculos y exhibición cinematográfica; deportes; creación artística y literaria y actividades en museos y edificios históricos. Los solicitantes deben estar de alta en alguna de las actividades (IAE) de los sectores detallados en el Anexo I de las bases de la convocatoria.

En esta primera propuesta se han pagado 22 solicitudes, con un importe total de 51.600 euros.

Hasta el momento se han presentado 62 solicitudes. El plazo finaliza mañana miércoles, día 31 de marzo.

"Conscientes de la situación que están atravesando muchos autónomos y microempresas, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el pago de las ayudas", ha manifestado el alcalde, Samuel Falomir.

Falomir ha recordado que, dentro de la línea de ayudas Paréntesis, Alcora suma un total de 257.248 euros, cuantía financiada entre la Generalitat Valenciana (62,5%), la Diputación de Castellón (22,5%) y el Ayuntamiento (15%).

Los beneficiarios perciben las siguientes ayudas económicas: una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores y una cantidad fija de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social en fecha 31 de diciembre de 2020.