volver

El Ayuntamiento de l'Alcora planta nuevos árboles y retira las cepas

El Ayuntamiento de l'Alcora está llevando a cabo la retirada de cepas y la reposición de árboles en diferentes puntos de la localidad.

Mª Ángeles Ibáñez, concejala del área de Parques y Jardines, ha recordado que las cepas son las partes de los árboles que quedan cuando, por enfermedad, plaga u otros motivos, estos deben ser talados.

Además de producir un impacto visual negativo -árboles secos y cortados- las cepas impiden la plantación de nuevos ejemplares en esos espacios, "inconvenientes que se solucionarán con los trabajos que se están llevando a cabo".

Así, se está procediendo a su sustitución por varios ejemplares de árboles, manteniendo la línea medioambiental de las zonas en las que se encontraban.

Concretamente, en la calle Teniente General Michavila se han quitado 5 cepas para plantar 5 bananeros, en la carretera de Castellón se han eliminado dos cepas para plantar 2 aligustrum y en la zona del centro de salud se han levantado 2 cepas para plantar 2 moreras .

Además, se repondrán otros árboles (liquidambar, falsa pimienta y Brachychiton) alrededor del parque Hermanas Ferrer Bou, del parque canino y el PAI Gómez.

"Vamos así recuperando y aumentando la masa arbórea. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y los objetivos de la Agenda 2030 ", resaltó Ibáñez.