volver

El Ayuntamiento de l'Alcora pone en marcha un servicio gratuito de mediación para resolver conflictos vecinales

El Ayuntamiento de l'Alcora, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un servicio gratuito de mediación vecinal con el objetivo de resolver conflictos cotidianos entre vecinos de forma pacífica. Conflictos que pueden ser generados por ruidos, olores, molestias por obras, animales domésticos, etc.

La iniciativa se llevará a cabo desde la Unidad de Mediación Policial de la Policía Local, coordinada por el agente Marta Ferreira, que escuchará a los implicados y mediará para que lleguen a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Un acuerdo que se realizará por escrito

Las personas interesadas deberán presentar una sol • licitud al Ayuntamiento, que se registrará de entrada, y a partir de ahí se iniciará todo el procedimiento. Todas las sol • solicitudes, por lo tanto, quedarán registradas.

El alcalde, Víctor García, destaca que esta iniciativa "pionera en Alcora" servirá para "favorecer una buena convivencia entre las vecinas y vecinos".

Además, "el servicio de mediación establece como paso previo y amistoso en la presentación de una demanda, por lo que se ofrece a la ciudadanía una vía alternativa a la judicial para resolver conflictos, que también los permitirá ahorrar tiempo y dinero ".

Cabe destacar que es un proceso voluntario, en el que se escucha a todas las partes por igual, en el que se garantiza la imparcialidad y son las personas implicadas las que toman la decisión de cómo resolver sus diferencias.