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El Ayuntamiento de l'Alcora promociona los productos locales a través del Pacto Territorial por el Empleo

El Ayuntamiento de l'Alcora apuesta por la promoción de los productos locales a través de "Producto Local-Km 0", marca creada y registrada por el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia.

La concejala de Empleo, Nuria Sánchez, destaca la importancia de "dar a conocer y promover nuestros productos, productos de proximidad y de gran calidad, acercándolos a los consumidores a través de la venta directa o del comercio local".

La finalidad del proyecto es "la creación de empleo y diversificación de la economía a partir de iniciativas empresariales, individuales o colectivas, en el ámbito agrario y agroalimentario- tanto agricultores como elaboradores de alimentos- dentro de los municipios que forman parte del Pacto.

En el marco de esta iniciativa, se están llevando a cabo diversas acciones: realización de cursos de formación en agricultura y alimentación; creación de una marca de Producto Local para potenciar los productos agroalimentarios de la zona; implantación de Bancos de Tierra locales para facilitar el acceso a las parcelas agrícolas; asesoramiento de proyectos relacionados con la actividad agraria y agroalimentaria.

Cabe destacar que el Alcora ha acogido recientemente un curso impartido por Gerardo Chiva, técnico del Pacto, en el que han participado Cerveza Montmirà, 10 live oil, Panadería Albero y Carnicería Pili, elaboradores de Alcora adheridos a la marca "Producto Local - Km 0 ".

En el mismo, se han tratado importantes temas como la calidad, la seguridad alimentaria, la trazabilidad y APPCC.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcora promociona estos productos a través de los diferentes eventos que se realizan en la localidad, como por ejemplo la Feria del Mussol o la Muestra Cultural del Alcalatén, "se trata de una manera muy efectiva de darles visibilidad ", explica Sánchez.