volver

El Ayuntamiento de l'Alcora realiza mejoras en el parque Guitarrista Tárrega

El Ayuntamiento de l'Alcora está desarrollando un proyecto de mejora en el parque situado en la calle Guitarrista Tárrega. Esta mañana, el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Parques y Jardines, Mª Ángeles Ibáñez, han realizado una visita a las obras.

La actuación consiste, principalmente, en la pavimentación de la zona, que se está ejecutando con hormigón impreso para exteriores de 10 centímetros de espesor.

"Estamos volcados en nuestros parques y jardines con un ambicioso plan que contempla tanto la creación de nuevos espacios verdes y de esparcimiento como la mejora de los existentes".

Al respecto, los responsables municipales han recordado que este año se mejorará 7.500 m² de parques y zonas verdes con una inversión "histórica" ​​para este fin de 700.000 euros, aproximadamente.

Entre otros enclaves, se actuará en los Jardines de la Villa, la urbanización El Pantano, la carretera Lucena, la calle Teniente General Federico Michavila y el paraje de San Vicente.

Además, en estos momentos están en marcha los proyectos para la creación de dos nuevas zonas verdes, en la calle Camino Norte y en la avenida Cortes Valencianas.

El objetivo del primero es convertir el actual solar en un espacio público para el descanso y disfrute de los vecinos, además de solucionar los problemas de humedades y suciedad en las edificaciones colindantes. Y con el segundo se ofrecerá a la población una zona de descanso y esparcimiento totalmente accesible.