volver

El Ayuntamiento de l'Alcora reparte más de 12.000 mascarillas entre los vecinos

El Ayuntamiento de l'Alcora ha invertido alrededor de 30.000 euros en la adquisición de más de 12.000 mascarillas para toda la población.

La semana pasada se llevó a cabo el reparto presencial de mascarillas infantiles para los niños y niñas de 3 a 14 años de la localidad. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, se establecieron franjas horarias para cursos escolares y se habilitaron cinco

edificios municipales -consistori, local de Bancaja, nuevas dependencias municipales, casa de la música y local de la asociación de jubilados y pensionistas Conde de Aranda- en los que los concejales del equipo de gobierno y trabajadores municipales hicieron entrega de las mascarillas.

También la semana pasada, el domingo, el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Servicios de Alcora (ACOSAL) repartieron kits de higiene y protección, compuestos por Macaret, guantes y gel desinfectante, en todo el comercio local.

Por otra parte, esta semana se ha llevado a cabo el reparto por correo de mascarillas para adultos, depositando en los buzones 2 por vivienda. Y para aquellas familias en las que conviven más de dos personas adultas, el Ayuntamiento habilitó un día para que los vecinos que se habían quedado sin mascarilla en el reparto realizado por Correos pudieran recogerla de forma presencial en los diferentes edificios municipales preparados para tal fin.

Asimismo, el gobierno municipal recuerda que, desde el principio de la pandemia, se han distribuido equipos de protección entre los profesionales que están trabajando "en primera línea".

"Esta medida se suma a muchas otras que estamos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Alcora, conscientes de la importancia de proteger la salud de los ciudadanos y ayudarles frente a las consecuencias de esta crisis sanitaria, económica y social ", destacaron.