volver

El Ayuntamiento de l'Alcora solicitará fondos europeos para la modernización de los polígonos industriales

Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión de la mesa de trabajo 'para el sector cerámico' de la que forman parte el Ayuntamiento de l'Alcora y las patronales Ascer y ANFFECC.

En el encuentro, celebrado de manera telemática, se ha realizado un análisis de la situación del sector y se ha señalado la necesidad de agilizar los trámites administrativos para que las empresas puedan poner en marcha sus proyectos. En este sentido, el alcalde, Samuel Falomir, ha manifestado que "vamos a trabajar para que todas las administraciones seamos más resolutivas en la tramitación de los permisos". Para ello, "realizaremos un seguimiento de los expedientes, tanto los del ayuntamiento, como de aquellos los permisos de los que dependen de otras administraciones".

Por otra parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a solicitar fondos europeos para la modernización de los polígonos industriales, "sobre todo para mejorar aspectos tan importantes como la accesibilidad o la seguridad, entre otros", indicó Falomir.

Otro de los temas abordados en la reunión ha sido la "preocupación compartida" por el Plan de Acción Territorial. Así, tanto el consistorio como patronales han reiterado la "necesidad" de que la Generalitat Valenciana acepte las alegaciones que ha realizado el Ayuntamiento. En palabras del alcalde: "Este documento deja en Alcora sin posibilidad de crecer industrialmente, por eso hemos presentado alegaciones al respecto, mostrando la disconformidad del Ayuntamiento a esta propuesta. Espero que en la próxima publicación del plan veamos satisfechas nuestras previsiones de crecimiento tal como aprobamos el pleno municipal en agosto de 2019 por unanimidad. Que nadie duda de que defenderé siempre los intereses de Alcora y su futuro ".

Falomir ha finalizado subrayando la importancia de trabajar "codo con codo con nuestras empresas". Y es que "somos muy conscientes de que, como motor económico, sus problemas son problemas para nuestro municipio, y sus éxitos son beneficiosos para nuestra localidad y vecinos".

Una de las iniciativas puestas en marcha es la mesa de trabajo que hoy ha iniciado su marcha "con la que trataremos de ayudar a la industria cerámica en todo lo que esté en nuestras manos".