volver

El Ayuntamiento realiza las primeras pruebas del futuro autobús urbano de Alcora

El Ayuntamiento de l'Alcora ha dado un nuevo paso adelante para la puesta en marcha del primer autobús urbano de la localidad.

Esta mañana se han realizado las primeras pruebas del itinerario. El concejal de Movilidad Urbana, Ricardo Porcar, ha explicado que, "después de haber diseñado e inspeccionado el recorrido con la policía local, era necesario realizar el circuito con el vehículo para detectar errores y ajustar tiempo".

Está previsto que entre en funcionamiento antes del verano de 2020, por lo que en el proyecto de presupuestos municipales para el próximo año se contempla una partida destinada a tal fin.

"El autobús urbano servirá para facilitar la movilidad urbana, ya que conectará los diferentes barrios del municipio y las pedanías de Araia y la Foia del Alcalatén", manifestó Porcar. El vehículo estará adaptado para sillas de rueda y carros de bebé.

"Tanto las distancias a recorrer como la orografía de Alcora, desniveles pronunciados, etc., ponen de manifiesto la conveniencia de hacer realidad esta iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta a las personas mayores ya aquellas que tienen dificultades de movilidad", ha indicado el concejal.

Por su parte, el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, ha destacado que "con este nuevo servicio daremos respuesta a una de las principales demandas que nos trasladan los vecinos y vecinas y que se incluye en nuestro programa electoral" . Falomir ha incidido en que "permitirá conectar la periferia y el centro y dará acceso a los principales servicios de la población como pueden ser el centro de salud, las farmacias, etc.".

Este proyecto supondrá "un antes y un después" en el municipio en cuanto a movilidad urbana, concluyeron Falomir y Porcar.