volver

Alcora ampliará un 40% las ayudas de emergencia social y un 30% el servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de l'Alcora ha decidido aumentar 30.000 € -lo que supone un incremento de un 40% respecto al presupuesto inicialmente la partida destinada a ayudas de emergencia social. Asimismo, ampliará en 15.000 €, más de un 30%, el presupuesto para el servicio de ayuda a domicilio.

Estas medidas se harán efectivas en la próxima modificación de crédito, tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad.

Samuel Falomir explicó que "debido a la situación económica generada por la pandemia del COVID-19, se ha incrementado el número de solicitudes recibidas para ser beneficiario de estas ayudas".
En palabras de la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, "esta pandemia no sólo está poniendo a prueba nuestro sistema inmunológico sino también nuestra cohesión social".

Con esta iniciativa se podrá dar una mayor cobertura a los vecinos y vecinas que peor lo están pasando por esta "crisis sanitaria, social y económica derivada del coronavirus".

Y es que "articular mecanismos que permitan ayudar a las personas y colectivos más vulnerables es una prioridad absoluta", destacó Pons.