volver

Alcora aumentará las partidas económicas para apoyar las actividades del comercio y la hostelería

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, ha anunciado que el Ayuntamiento aumentará en un 100% la partida económica dirigida a potenciar las actividades del comercio local, que pasará de 9.000 a 18.000 €.

Asimismo, el primer edil ha informado de que el consistorio dotará una partida presupuestaria de 18.000 € para apoyar las iniciativas de la hostelería del municipio.

Estas medidas, consensuadas con la Asociación de Comercio y Servicios de Alcora (Acosal) y la Asociación de Hostelería y Turismo (Hosturialc), se harán efectivas en la próxima modificación de crédito del presupuesto municipal.

En ambos casos, parte de la ayuda se materializará a través de la firma de convenios con estas asociaciones y otra parte se dejará como gasto corriente que el Ayuntamiento destinará a sufragar actividades e iniciativas que se lleven a cabo para impulsar el comercio y la hostelería en la localidad.

Falomir ha recordado que todos los años el consistorio rubrica un convenio de colaboración con la asociación del comercio "pero que con la de hostelería no existía todavía este acuerdo". Cabe señalar que Hosturialc es una asociación de reciente creación, que se puso en marcha a finales del año pasado.

"En este tiempo, ha demostrado ser una asociación muy activa y emprendedora, al igual que la del comercio. Ambas organizan y desarrollan a lo largo del año iniciativas muy atractivas y beneficiosas para los comercios, bares, restaurantes, pubs, etc. de Alcora ", ha destacado el alcalde.

Por otra parte, Falomir ha explicado que, paralelamente a esta medida, el Ayuntamiento está trabajando en la planificación de ayudas dirigidas a emprendedores, pymes, comercios y establecimientos hosteleros.

El primer edil ha subrayado que "el tejido hostelero, comercial y de servicios da vida a nuestro pueblo, son motores necesarios e indispensables en Alcora". También son -continúa- unos de los sectores "más perjudicados" por la crisis del COVID-19, por lo que "secundarlo los es ahora más necesario que nunca".

"Desde el Ayuntamiento tenemos claro que vamos a luchar al lado de ellos y ya estamos trabajando también en un plan para dinamizar la Alcora al máximo cuando todo esto pase y sea posible", concluyó.