volver

Alcora crea una mesa de trabajo con Ascer y ANFFECC para coordinar acciones en beneficio del sector cerámico

La semana arrancará la mesa de trabajo integrada por el Ayuntamiento de l'Alcora y las patronales Ascer y ANFFECC. Se trata de una de las medidas acordadas en la reunión mantenida esta mañana de manera telemática entre el consistorio y el clúster cerámico con el fin de coordinar acciones en favor del sector.

Como explica el alcalde, Samuel Falomir, uno de los principales objetivos de la iniciativa, en la que también participarán técnicos municipales, es agilizar los proyectos pendientes de aprobación, para ello, "haremos un seguimiento de los expedientes, tanto los de la Ayuntamiento, como de aquellos los permisos de los que dependen de otras administraciones ".

Falomir comparte la preocupación de las empresas por la "falta de agilidad" en la tramitación de licencias por parte de la Consejería, por lo que "reclamaremos conjuntamente a la administración autonómica un cambio en el sistema para que puedan gestionarse con mayor celeridad ".

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha anunciado esta semana la reducción "a la mitad" de los plazos administrativos de tramitación de permisos para ampliaciones e implantación de nuevas empresas con el propósito de "favorecer desde el consistorio la puesta en marcha de proyectos relevantes para nuestro municipio, la industria ... y, en definitiva, para la economía local y la generación de puestos de trabajo ".

Asimismo, en el encuentro telemática se ha puesto sobre la mesa la "necesidad" de que la Generalitat Valenciana acepte las alegaciones que ha realizado el Ayuntamiento en el PAT por considerar que "atenta contra los intereses generales de nuestro municipio, limitando el crecimiento industrial ".

El Plan de Acción Territorial "debería tener en cuenta nuestro Plan General Estructural en tramitación y contemplar la posibilidad de clasificar suelo urbanizable de uso industrial para mejorar la calidad de los suelos urbanos industriales y mantener en Alcora como uno de los principales clusters de la industria cerámica ", manifestó el primer edil.