volver

Alcora desarrolla acciones para impulsar la igualdad de género con la ayuda del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de l'Alcora, a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, crédito recibido del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad, ha desarrollado diferentes acciones con el objetivo de prevenir la violencia de género y conseguir la igualdad real.

Entre las iniciativas se encuentra la representación teatral "Escríbeme a la tierra", enmarcada dentro de la auto-homenaje 'Día de la Mujer', que este año el Ayuntamiento ha dedicado a las madres de la asociación Paso a Paso.

Por otra parte, los fondos se han destinado a la prevención en el aula dirigida a los / las menores del municipio con la adquisición del libro "Hugo y el dragón", que se ha repartido por los centros educativos de la Alcora.

Y, finalmente, se han destinado a diferentes servicios dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, víctimas de violencia de género, durante el estado de alarma.