Alcora se prepara para la llegada del contenedor marrón
El conocido como contenedor marrón llegará en Alcora a finales de 2020. Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, quien ha explicado que, hasta su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento realizará campañas informativas y de sensibilización.
El tema será abordado en el Consejo Municipal de Medio Ambiente desde donde se determinarán las acciones que se llevarán a cabo.
Cabe recordar que el contenedor marrón es para la recogida de restos orgánicos tales como restos de fruta y verdura, de carne y pescado, las cáscaras de huevo, de marisco y de frutos secos, restos de infusiones y posos de café y restos de comida. También se han de tirar en el contenedor orgánico los tapones de corcho, las cerillas y el serrín, así como las pequeñas restos de jardinería.