volver

Alcora y el CEEI exploran vías de colaboración para fomentar la innovación y el emprendimiento

Buscar nuevas vías de colaboración ha sido el principal objetivo de la reunión que han mantenido el Ayuntamiento de l'Alcora y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón. Un encuentro a la que han asistido el alcalde, Samuel Falomir y el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, en representación del consistorio, y por parte del CEEI, su director, Justo Vellón, y Luis Miguel Batalla, técnico del asociación.

Como punto de partida, se ha acordado la realización de un análisis de la situación actual de la localidad a nivel laboral, de emprendimiento, etc. para conocer las necesidades reales y, a partir de ahí, plantear una propuesta de colaboración con aquellas iniciativas más efectivas y beneficiosas para la población.

Ambas entidades han manifestado su interés para apoyar el tejido empresarial y emprendedor de la localidad "especialmente en la coyuntura actual" a través de iniciativas de apoyo encaminadas a superar las consecuencias económicas derivadas de la crisis provocada por Covidien-19.

"Es muy importante sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de acciones que ayudan a los emprendedores y las empresas de Alcora a innovar en sus propuestas empresariales, dotándolas con herramientas que mejoren su competitividad y contribuyan a mantener e incrementar los niveles de actividad y empleo ".

Falomir y Tena han destacado la labor del CEEI Castellón como "centro de innovación de referencia en la provincia".

Hay que recordar que la asociación lleva más de 20 años junto a los emprendedores, dinamizando los recursos locales para estimular y favorecer la creación y el crecimiento de empresas innovadoras y promover la innovación como factor estratégico.