volver

Alcora inaugura las pistas de atletismo, patinaje y el campo de fútbol 8

La esperada pista de atletismo de Alcora ya es una realidad. Esta mañana se ha inaugurado oficialmente junto con otras dos nuevas instalaciones deportivas, una pista de patinaje y un campo de fútbol 8, también muy demandadas.

"Hoy se hace realidad el deseo de muchas personas, de muchos deportistas esperaban con ilusión estas instalaciones", ha destacado la concejala de Deportes, Ana Huguet.

Con esta inauguración "culmina un proceso, una carrera de fondo en la que el trabajo en equipo nos ha hecho llegar a la meta".

La concejala ha concluido manifestando que este proyecto pone de manifiesto "la apuesta decidida del Ayuntamiento para impulsar nuevas instalaciones y fomentar el deporte en el municipio".

Una apuesta que también ha destacado el alcalde, Víctor García, en su intervención. "Tenemos el orgullo de contar con un gran número de deportistas, clubes y asociaciones que trabajan duro para el deporte local, que llevan y dejan bien alto el nombre de Alcora allá donde van. Su esfuerzo y dedicación deben ser necesariamente correspondidos ".

El primer edil ha finalizado reiterando el compromiso del Ayuntamiento para continuar trabajando en esta línea "para seguir haciendo de la Ciudad Deportiva de Alcora todo un referente en su ámbito".

Antes de proceder a la inauguración oficial y visita de las instalaciones, el director técnico de la Escuela de Atletismo de Alcora, Tomás Fandiño, ha hecho entrega de los trofeos a los atletas más destacados de la temporada.

La pista de atletismo está situada en la Ciudad Deportiva de Alcora, tiene 300 metros de cuerda y cuatro carriles. En la misma, se podrá practicar adicionalmente: carrera de 100 metros lisos en zona independiente, 110 metros vallas, triple salto, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y salto con pértiga.

La pista de patinaje está situada en la zona central de la pista de atletismo, y en un lateral, el nuevo campo campo de fútbol 8.

El presupuesto total del proyecto, que incluye las tres nuevas instalaciones, asciende a 550.000 euros.

Una vez finalizada la actuación, queda una parcela dentro de la Ciudad Deportiva para futuras instalaciones que se destinarán a diferentes usos y modalidades deportivas.