volver

Alcora instala • la una deshumectadora a la piscina para mejorar el control de la temperatura y evitar humedades

El Ayuntamiento de l'Alcora está llevando a cabo la instalación • instalación de una nueva deshumectadora a la piscina cubierta, la función de la cual es el tratamiento y acondicionamiento del aire en el interior en las condiciones de temperatura y humedad adecuadas para este tipo de recintos. Su puesta en marcha está prevista para finales de este mes de mayo.

El equipo sustituirá a los existentes, ya que las continuas averías que se producen en los circuitos frigoríficos de ambos no permite controlar la temperatura y humedad de la piscina en las condiciones correctas, generando además, debido al alto grado de humedad , condensaciones en las dependencias del edificio que provocan el deterioro de los materiales que lo componen.

Así, esta actuación, que ha supuesto una inversión de 70.000 euros, permitirá evitar los problemas de humedades en las paredes y zonas acristaladas existentes en la actualidad y mejorará el confort de los usuarios al mantener una buena temperatura ambiente.

La nueva deshumectadora que está instalada • lando mejorará también la eficiencia energética del edificio, ya que que su consumo es un 30% menor a lo instale • lat en la actualidad. Además, incorpora un circuito interno para aprovechar el calor generado en el ciclo frigorífico empleado para el funcionamiento de la máquina en el calentamiento del vaso de la piscina.

Desde el equipo de gobierno explican que "abordar este proyecto era una imperiosa necesidad debido al estado actual de las instalaciones • instalaciones y la necesidad de ofrecer un servicio óptimo a los numerosos usuarios de la piscina cubierta".

El alcalde, Víctor García, la concejala de Deportes, Ana Huguet, y el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, acompañados por el ingeniero técnico industrial municipal, han visitado las instalaciones • instalaciones.