volver

Alcora localiza 20 vertederos incontrolados y planifica su limpieza

El Ayuntamiento de l'Alcora continúa avanzando en su objetivo de acabar con los vertederos incontrolados del municipio.

Como informa el alcalde, Samuel Falomir, desde que se puso en marcha la campaña, en septiembre pasado, se han localizado 20 de estos puntos negros, detectados tanto por los técnicos municipales como por los vecinos.

Falomir ha recordado que el Ayuntamiento puso un teléfono a disposición de la ciudadanía para que pudieran comunicarse al área de Medio Ambiente la presencia de vertederos y su localización.

En este sentido, el primer edil ha querido agradecer la "elevada participación" de los vecinos en esta iniciativa.

Una vez localizados, el Ayuntamiento intervendrá de forma activa en su eliminación a través de un plan integral de limpieza. La previsión, tal como informa el alcalde, es que en el primer trimestre de este año estén limpios.

Falomir ha destacado que "mantener un entorno limpio y libre de escombros y residuos es labor de toda la ciudadanía". Por ello, ha recordado que en Alcora existe un servicio municipal gratuito de recogida de enseres y un Punto Net- Ecoparque.

Servicio de recogida de voluminosos
El Ayuntamiento amplió el año pasado el servicio de recogida de voluminosos (electrodomésticos, muebles, utensilios ...) que presta de manera gratuita a domicilio. En la actualidad, este se lleva a cabo dos días a la semana, los martes y los viernes.

Para solicitarlo, hay que llamar previamente al teléfono 964 36 00 22 (Ayuntamiento), hasta las 14 horas del día anterior a la prestación del servicio.
Los interesados ​​en desprenderse de voluminosos deben depositarlos a partir de las 22 horas de la noche anterior a la recogida en la puerta o entrada del domicilio de tal forma que no se obstaculizan las aceras.

Punto Limpio-Ecoparque
Alcora cuenta con un Punto Limpio-Ecoparque, situado en la partida Saltador, junto al pabellón polifuncional, que funciona de martes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos, de 9.30 a 13 horas.

Esta instalación está puesta a disposición de los vecinos del municipio con el fin de que puedan depositar aquellos residuos de origen domiciliario que no deben depositarse en los contenedores situados en la vía pública y que, por su peligrosidad o por su volumen, requieren una gestión diferente.