volver

Alcora pone en marcha un programa para mejorar la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el primer programa personalizado de empleo "Estamos contigo" dirigido a mujeres usuarias de Servicios Sociales e Igualdad.

Mujeres para las que la situación de desempleo se cronifica en el tiempo debido, por un lado, de situaciones propias de la discriminación de género, como es la violencia de género, la penalización de la maternidad en el ámbito laboral, la renuncia a lo público "en favor" de la familia y, por otra parte, por otros condicionantes que generan dobles discriminaciones, como la inmigración, la discapacidad, la edad (mayores de 45 años), etc.

El objetivo es facilitar la empleabilidad de este grupo de mujeres que están en situación de búsqueda de empleo activa y que se encuentran condicionadas por algunas de las discriminaciones antes mencionadas.

El programa, que cuenta con 13 participantes, se desarrolla desde octubre hasta finales de diciembre en la sala de actos de nuevas dependencias municipales.

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons, han visitado esta mañana a las participantes en el proyecto. A través de esta iniciativa, desde el Ayuntamiento "pretendemos promover la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, incrementando su empleabilidad mediante su cualificación para el empleo, y fomentar una mayor participación social, así como su autonomía personal y económica ", destacaron.