volver

Alcora prepara una estrategia para captar fondos europeos e impulsar proyectos innovadores, sostenibles e integradores

El Ayuntamiento de l'Alcora ha constituido una mesa de trabajo para coordinar y delinear una estrategia dirigida a la planificación y gestión de proyectos susceptibles de captar fondos europeos. En esta, están representados los tres grupos municipales, PSOE, PP y Más Alcora.

Muestra de la importancia que el consistorio confiere a esta materia es la creación de una concejalía de Proyectos Europeos, que asumirá el responsable municipal de Hacienda y Promoción Económica, Robert Tena.

Tena ha destacado que el objetivo prioritario es "consensuar iniciativas y trabajar de manera coordinada con el fin de sumar propuestas y maximizar el número de proyectos que permitan al Alcora crecer mediante esta financiación proveniente de la Unión Europea".

"Serán proyectos transformadores -tal como ha avanzado el concejal- y seguirán la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado de la UE, dentro de los Fondos Estructurales y de Inversión 2021-2027, y la línea de los objetivos de la Agenda 2030 la ONU ", ha explicado el concejal.

"Alcora no puede perder el tren de esta convocatoria de ayudas tan importante y, para ello, es necesario planificar bien los pasos a seguir", subrayó.

Urbanismo, cultura, accesibilidad, eficiencia energética, nuevas tecnologías ... son algunas de las áreas en las que se enmarcarán las inversiones que se solicitan.

"Los fondos europeos servirán para abrir Alcora hacia el futuro y la modernidad a través de un enfoque sostenible", explicó Tena, resaltando que los proyectos se sitúan también dentro del plan 'Alcora 2030', que marcará las directrices y la hoja de ruta de la localidad para los próximos 10 años.