volver

Alcora presenta 'Xiquetsblues', el primer festival de blues para niños

Alcora acogerá el próximo 7 de marzo su primer festival de blues para niños y niñas.

El alcalde, Samuel Falomir, la concejala de Cultura, Ana Huguet, y el músico, luthier y presidente de la Sociedad Ca Blues, Meter Mano Rara, han presentado esta iniciativa pionera en la localidad.

"Esperamos que tenga una muy buena aceptación, que la gente participe, que lo disfruten tanto niños como adultos y sea la primera de muchas ediciones", manifestaron.

Se celebrará durante todo el día, de 10 a 21 horas, en la plaza la Sangre, con una completa programación que incluye conciertos, talleres, juegos y concursos, entre otras actividades.

'Xiquetsblues' comenzará con la presentación de la jornada a cargo de los organizadores -Ayuntamiento y Sociedad Ca Blues del Corán- y la visita al museo taller del blues, situado en la calle Agua.

A continuación, a las 11 horas, se iniciarán los talleres y juegos: construcción de instrumentos, pinta-caras, percusión, 'empanadas estilo Mississippi', guitar blues tester, mundo teclas, pasarela del pantano, play Nueva Orleans, 1930, photocall, expo bicicletas de Javier Rubert, etc.).

El concurso de dibujo, con temática musical, se iniciará a las 11.30 horas. El primer premio de cada categoría será una guitarra Diddley Bow.

A las 12 horas, los asistentes podrán disfrutar de un concierto infantil y juvenil a cargo de diferentes instituciones de Alcora y de la 'Xiquijam' que tendrá lugar a continuación.

Los talleres se clausurarán a la hora de comer, sobre las dos, y la actividad se reanudará por la tarde, a las 16 horas, con la Master Class "Viaje a través de diferentes estilos de blues" a cargo de Paco Ibáñez, acompañado por Meterband.

A las 17 horas volverán los talleres y juegos hasta el final de la jornada. Y a las 18 horas, tendrá lugar los conciertos de Daño Boy Band (Valencia) y Wax and Boogie (Barcelona).