volver

Alcora realiza un mural participativo para la igualdad, el respeto, el amor y la tolerancia

Con un claro mensaje: 'No todo vale', los alumnos del PFQB del Ayuntamiento de Alcora, de la asociación Paso a Paso y del programa Joven Oportunidad, coordinados por 'De tripas aerosol', han realizado una iniciativa participativa e inclusiva por los buenos tratos y contra la violencia de género.

Se trata de un mural, situado en la pared del jardín lateral del consistorio, basado en la teoría y técnica del grafito. Además, se han pintado y integrado dos bancos, completando el conjunto.

La frase elegida responde a la finalidad de transmitir el mensaje de que no todo es aceptable en una relación. Los colores pasteles ayudan a no dar reconocimiento a las personas agresoras, remarcando con colores fuertes y positivos los puntos a visualizar y resaltar: la igualdad, el respeto, el amor y la tolerancia.

La concejala de Igualdad, Tica Pons, ha puesto en valor el esfuerzo y trabajo realizados por los participantes en esta iniciativa que se enmarca dentro de la completa programación que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de género, y que incluye talleres, actividades educativas, encuentro de profesionales, marchas, teatro, deporte, presentaciones ...

El siguiente acto se celebrará el 20 de noviembre, a las 20 horas. Se trata de una marcha nocturna con perspectiva de género que, bajo el lema "Espacios libres y seguros", tiene como finalidad localizar durante el recorrido espacios del municipio que generan inseguridad y señalarlos para que el Ayuntamiento se comprometa a mejorarlos. Es una actividad patrocinada por la Subdelegación del Gobierno y organizada por la Unidad contra la Violencia de Género de la institución provincial y el Ayuntamiento de l'Alcora.