volver

Alcora recuperará los charcos del río como zonas de baño

El Ayuntamiento de l'Alcora ha propuesto recuperar los charcos situados en el entorno del río como zonas de baño. El Charco del anões, las Platgetes, la granjita, el Charco de la Roca Morena ... son algunas de ellas.

Tal como explica el concejal de Naturaleza, Ricardo Porcar, el consistorio solicitará permiso a la Confederación Hidrográfica del Jucar (CHJ) para proceder a su limpieza. La finalidad es limpiar todo el entorno y los caminos de acceso hasta los charcos, que también se señalizarán.

Las actuaciones facilitarán que los vecinos puedan disfrutar del baño en plena naturaleza, una afición que era muy común en Alcora, sin embargo, desde hace aproximadamente 30 años, es complicado practicarla debido a la dificultad para acceder a estos enclaves.

Porcar ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del consistorio de "recuperar el río para el pueblo".

En este sentido, cabe destacar que, desde el mes de noviembre, el Ayuntamiento está realizando labores de limpieza en este entorno.

Asimismo, el concejal ha recordado que, también a finales del año pasado, el Ayuntamiento llevó a cabo la apertura de los senderos fluviales del río y el Barranco de la Solana de la Foia, que habían sido ocultados por la vegetación invasora, principalmente por la caña. Una actuación que ha servido para descubrir la belleza de las antiguas zonas de baño y esparcimiento que ahora el Ayuntamiento quiere recuperar, así como para sumar nuevos atractivos a la Ruta Natural del Patrimonio Industrial.