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Alcora reduce a 26 días el periodo medio de pago a proveedores en el segundo trimestre del año

El Ayuntamiento de l'Alcora ha situado el periodo medio de pago a proveedores a 26 días durante el segundo trimestre del año, registrando un descenso de 5 días respecto al trimestre anterior.

El concejal de Hacienda, Robert Tena, ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por "agilizar los plazos y, de este modo, poder cumplir de manera rápida con los proveedores que prestan sus servicios en el consistorio". Algo especialmente relevante en estos meses, marcados por la crisis del coronavirus ".

Tena ha explicado que, desde el comienzo de la crisis, el Ayuntamiento ha realizado un "importante esfuerzo para paliar las consecuencias sociales y económicas que ha provocado la pandemia del COVID-19".

Por un lado, el concejal ha recordado que, aunque debido a la declaración del estado de alarma se suspendió la celebración de los plenos municipales, "desde el Gobierno municipal agilizamos el pago a proveedores mediante su aprobación por resolución de alcaldía ".

Además, "el control financiero y la racionalización del gasto que venimos aplicando desde 2015, ha posibilitado la puesta en marcha un paquete de medidas extraordinarias, por un importe de 750.000 €, destinadas a las personas y colectivos más afectados por la crisis ".

Estos recursos se engloban dentro del plan 'Reiniciamos Alcora', que incluye: ayudas sociales, ayudas directas a autónomos, ayudas 'Renueva tu negocio', medidas de apoyo a la hostelería y el comercio, inversiones en obras menores, adquisición de material sanitario y ayudas a la rehabilitación.