volver

Alcora se suma a la campaña de voluntariado ambiental "Manos al Río"

El Ayuntamiento de l'Alcora, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Naturaleza, se sumará a "Manos al Río", la histórica campaña de voluntariado ambiental de la Fundación Limne, entidad sin ánimo de lucro enfocada a la restauración de ecosistemas mediante la participación ciudadana.

Esta campaña, que se celebra una vez al año, cumplirá este año su décima edición y, siguiendo el espíritu de años anteriores, perseguirá crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de atender al estado de nuestros ríos frenando, en la medida de lo posible, las prácticas que los degradan.

"Manos al Río" es una jornada de limpieza de ríos que se organiza al mismo tiempo en varios municipios y que pretende visibilizar el estado de nuestros ecosistemas y hacer una gestión responsable de nuestros residuos.

El alcalde, Samuel Falomir, y el regidor de Naturaleza, Ricardo Porcar, animan a la ciudadanía del municipio a sumarse a la acción y colaborar en la conservación y mejora de nuestros ecosistemas.

Todas las personas que quieran unirse a esta actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente, deberán acudir el día 29 de septiembre, a las 10 horas, en el lavadero de la Fuente Nueva, desde donde se accederá al punto de actuación, el río de Alcora.

Desde Limne señalan que "cada año recogemos los ríos decenas de neveras, neumáticos, bombonas de butano, muebles u otros trastos que no corresponden a la naturaleza". Por ello y con ánimo de resolver el problema, durante el transcurso de la jornada los monitores informan los y las participantes sobre el destino que corresponde a cada residuo, dando también detalles de la recogida municipal.

La campaña llegará este año a los municipios de Albalat de la Ribera, Alborache, Alfarb, Algemesí, Altea, Alzira, Beniarbeig, Bétera, Burriana, Canals, Carcaixent, Carlet, Catadau, Catarroja, El Verger, Gandia, Guardamar del Segura, el Alcora, Alcudia, Eliana, la Pobla de Vallbona, Llombai, Manises, Ondara, Quart de Poblet, Sot de Chera, Sueca, Vilalonga, Jijona y Yátova, gracias al patrocinio de Global Omnium y Ecovidrio y la colaboración los ayuntamientos que se han sumado a esta histórica campaña de voluntariado ambiental.