volver

Alcora se suma al programa 'Joven Oportunidad' del IVAJ

Motivar a los jóvenes que han abandonado sus estudios para que continúen con su formación. Este es el principal objetivo del programa 'Joven Oportunidad' (JOOP) del IVAJ, al que se ha adherido recientemente el Ayuntamiento de l'Alcora.

Como detalla el concejal de Juventud, Robert Tena, el proyecto comenzará en la capital de l'Alcalatén el próximo 10 de junio, se desarrollará en el Casal Jove y tendrá una duración de 6 meses.

En ese tiempo, los jóvenes participantes -de 16 y 21 años- recibirán formación de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 horas, de la mano de una experta en coaching actitudinal.

En palabras de Tena: "Alcora ha sumado a esta iniciativa con el fin de ofrecer a los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo y con pocas expectativas en el mercado laboral una interesante experiencia de cambio".

Y es que, a través de acciones formativas y motivacionales, JOOP "abre las puertas para que emprendan un nuevo camino, descubran su vocación, mejoren sus expectativas laborales, refuerzan su autoestima y tomen las riendas de su futuro", destacó el responsable de Juventud. "Esperamos que les sea de gran ayuda".

El programa, que es totalmente gratuito, cuenta con un enfoque práctico e incluye formación en idiomas y nuevas tecnologías, visitas a empresas para conocer de primera mano la realidad laboral, actividades de convivencia con 'joopers' de otras localidades, actos socioculturales, deportivos y lúdicos. Además, se realizarán seguimientos individuales cada mes.

Las personas interesadas en participar pueden informarse de los requisitos en el Ayuntamiento, contactando con el departamento de Servicios Sociales.