volver

Alcora sol • licita la creación de una escuela infantil de primer ciclo para niños y niñas de 2-3 años

El Ayuntamiento de l'Alcora ha atendido la petición del CEIP Grangel Mascarós de crear en la localidad una escuela infantil de primer ciclo, dirigida a niños y niñas de 2-3 años. De este modo, ha remitido a la Conselleria de Educación la correspondiente sol • licitud con la documentación necesaria.

Tal como explica el primer teniente de alcalde y responsable de Educación, Víctor García, "el Ayuntamiento se encargaría de hacer la reforma necesaria en el aula del centro donde está previsto llevar a cabo la iniciativa", manifestó.

Una iniciativa que, según indica García, ha sido aprobada, en primer lugar, por el Consejo Escolar del CEIP Grangel Mascarós y, posteriormente, ratificada por el Consejo Escolar Municipal, en el que están representados todos los centros de la localidad, sin ningún voto en contra .

"La finalidad para la que se ha sol • licitado este servicio es poder ofrecer una atención de calidad a los niños y niñas de 2-3 años en su doble vertiente educativa y social y facilitar la compatibilización de la vida familiar y laboral", explicó Garcia, destacando que, entre sus objetivos, se encuentra "fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas y sus capacidades físicas, afectivas, intel • intelectuales y sociales; facilitar el desarrollo integral de valores individuales y básicos y favorecer la adquisición progresiva de hábitos ".

Mejoras al Grangel Mascarós

Por otro lado, siguiendo con la línea de mejoras en los centros empresa por el Ayuntamiento desde el principio de la legislatura, el primer teniente de alcalde ha recordado que, recientemente, se han hecho trabajos de adecuación en diferentes espacios del CEIP Grangel Mascarós, así, entre otras actuaciones, se ha pintado la fachada del col • legi. Además, ya se están proyectando nuevas mejoras.

Asimismo, cabe destacar que uno de los proyectos de mejora de instalaciones • instalaciones educativas más importante de los que se ejecutarán en 2019 se desarrollará en este centro y consistirá en la construcción de un gimnasio.

La actuación asciende a 657.261 € y está financiada íntegramente por la Generalitat Valenciana, a través del Plan Edificando.

El gimnasio contará, además de la sala de ejercicios, con vestuarios y aseos masculinas y femeninas, una cabina adaptada, un almacén y una sala para el profesorado. Además, el proyecto contempla la reforma de la cocina del centro, así como la adecuación de otras estancias.

"La educación es ahora una prioridad absoluta y los hechos lo ponen claramente de manifiesto: más inversiones, más ayudas, más proyectos, mejor calidad educativa ...", concluyó García.