volver

Alcora sumará una nueva zona verde en la avenida Cortes Valencianas

El Ayuntamiento de l'Alcora ha anunciado la creación de una nueva zona verde en la avenida Cortes Valencianas. Se trata del proyecto más votado por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos.

Asciende a 126.668 € y se incluye en el plan 'Alcora avanza', junto con otras actuaciones que el consistorio tiene previsto ejecutar este año para "seguir transformando" la localidad y las pedanías de Araia y la Foia.

En el último Pleno municipal se aprobó una modificación de crédito para poder materializar las 8 iniciativas enmarcadas dentro del plan.

Esta no es la única zona verde que contempla 'Alcora avanza', pues, como recuerda el alcalde, Samuel Falomir, también se construirá una entre las calles Camino Norte y Guitarrista Tárrega, en un solar adquirido el año pasado por el consistorio.

Estas actuaciones "son ejemplos de la apuesta del Gobierno de Alcora para aumentar las zonas verdes en nuestro municipio". En palabras de Falomir: "Además de contribuir a que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de más espacios ajardinados, con todos los beneficios que estos conllevan, los proyectos servirán para dignificar y potenciar estos espacios urbanos".

El primer edil ha destacado que "gracias a una gestión económica responsable y eficiente, a las amortizaciones ordinarias y extraordinarias de deuda que se han llevado a cabo en los últimos años, podremos acometer importantes actuaciones en este 2020 para Alcora siga avanzando a pesar la difícil situación que estamos viviendo con la crisis del COVID-19, que ha provocado una notable disminución de ingresos ".